a
LOGO LA POSADA MORISCA HOTEL BOUTQIEY FRIGILIANA

TURISMO RURAL

reserva en nuestra web oficial con un 3% de descuento exclusivo y mejor precio garantizado

TURISMO RURAL EN MÁLAGA PROVINCIA | pLANES CON ENCANTO

La Posada Morisca se alza en la falda del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, que tiene 40.662 hectáreas de extensión. Es un entorno perfecto y adecuado para la práctica de actividades de naturaleza, turismo activo o disfrutar del turismo rural. Para ello contamos con un grupo de especialistas y personal cualificado que les orientará y facilitará la práctica de dichas actividades.

Si prefiere moverse a su aire, le proponemos cuatro excursiones especialmente interesantes para amantes del turismo rural que quieran descubrir el precioso entorno natural que la provincia de Málaga ofrece a sus visitantes durante todo el año.

 

CUATRO PLANES EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA PARA AMANTES DEL TURISMO RURAL

TURISMO RURAL EN MÁLAGA: VISITA 1

LA COMARCA DE LA AXARQUÍA

La Posada Morisca se halla situada en la parte más oriental de la provincia malagueña, limitando con Granada, en plena la comarca de la Axarquía. Estas tierras axárquicas compaginan una zona costera cálida y un interior donde las montañas se pierden hacia las nevadas cumbres de Sierra Nevada.

Dentro de esta enorme cadena montañosa se hallan las sierras de Alhama, Tejada y Almijara declaradas recientemente Parque Natural. En ella se alza majestuoso el Pico de La Maroma, el punto más alto de la provincia de Málaga con sus 2.066 metros de altura.

La historia de la comarca está ligada indudablemente al paso de los árabes por estas tierras que le confirieron, no sólo su nombre, sino también sus costumbres y cultura que se han mantenido inalterables al paso del tiempo.

En su viaje por la Axarquía pueden seguir cinco rutas turísticas: La Ruta del Vino, La Ruta del Sol y Subtropical (aguacate), La Ruta Mudéjar, La Ruta de la Pasa y La Ruta del Aceite y de los Montes.

turismo-rural-en-malaga-planes-axarquia

TURISMO RURAL EN MÁLAGA: VISITA 2

PARQUE NATURAL SIERRAS DE TEJEDA, ALMIJARA Y ALHAMA

Sus cumbres sirven como frontera natural entre las provincias de Málaga y Granada. Las sierras de Tejeda y Almijara se ubican del lado malagueño, en el corazón de la comarca de la Axarquía.

Sierra Tejeda es la parte la más elevada de este conjunto montañoso, llegando a los 2.066 metros en el pico de La Maroma. Desde él se divisan espectaculares vistas de la costa mediterránea y las sierras vecinas, frecuentadas por senderistas y montañeros.

Se pueden encontrar algunas cuevas importantes en toda esta área, entre las cuales destaca la Cueva de Nerja.

turismo-rural-en-malaga-planes-parques-naturales

TURISMO RURAL EN MÁLAGA: VISITA 3

UN DÍA DESCUBRIENDO FRIGILIANA

Frigiliana es una villa de marcado carácter mudéjar, en cuya arquitectura se deja ver su origen árabe.

Es el pueblo que conserva la arquitectura popular de dicho origen más importante de la provincia. No en vano es el pueblo más premiado de la Comarca de la Axarquía y una visita que todos los amantes del turismo rural en Málaga no se deben perder.

En 1.982 alcanzó su máximo reconocimiento al ser galardonado con el I Premio Nacional de Embellecimiento y Mejora de los Pueblos de España. Tiene una población censada de 2.237 habitantes y el municipio cuenta con una extensión de 39 km2.

Entre los lugares de interés que merece la pena visitar en la localidad destacan la Fuente Vieja, la Iglesia de San Antonio, el Real Expósito (antiguo silo), la Ermita Santo Cristo de la Caña y el Palacio renacentista de los Condes de Frigiliana.

turismo-rural-en-malaga-planes-frigiliana

TURISMO RURAL EN MÁLAGA: VISITA 4

NERJA Y SUS CUEVAS

El municipio de Nerja es la estrella de los destinos de la Costa del Sol por sus playas, su ambiente y su clima suave durante todo el año. Esta ciudad se halla a tan solo 8 km. de La Posada Morisca y es uno de los emblemas del turismo rural en Málaga.

A las afueras de la localidad, en la localidad de Maro, se encuentran las espectaculares Cuevas de Nerja, descubiertas en 1959 y declaradas declaradas Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica.

En sus pasadizos podrán admirar unas pinturas rupestres de focas que podrían ser la primera obra de arte conocida de la historia de la humanidad, con cerca de 42.000 años de antigüedad.

turismo-rural-en-malaga-planes-nerja

RESERVA TU EXPERIENCIA AL MEJOR PRECIO Y APROVECHANDO TODAS LAS VENTAJAS EN NUESTRA WEB OFICIAL

NATURALEZA, ENCANTO, PUEBLOS… SIGUE DESCUBRIENDO EL ENCANTO DE LA COSTA DEL SOL