SENDERISMO EN FRIGILIANA

DISFRUTA ENTRE EL MAR Y LA MONTAÑA

Descubre alguna de las impresionantes rutas de senderismo que podrás comenzar desde La Posada Morisca y alrededores

TURISMO ACTIVO, NATURALEZA Y SENDERISMO EN FRIGILIANA

Imagina despertar en uno de los hoteles con más encanto de Frigiliana con las vistas del Mediterráneo desde tu ventana, desayunar sin prisas y comenzar el día dando un paseo por los alrededores de La Posada Morisca en plena naturaleza.

En esta página encontrarás rutas de senderismo en Frigiliana y alrededores de lo más variadas. Rutas de varias dificultades y disancias pero como un punto en común, el desarrollarse en plena naturaleza en uno de los lugares más especiales de la costa malagueña. Estas rutas de senderismo son el complemento perfecto a los otros planes que te proponemos en nuestra sección de planes en la costa del sol, con visitas a Nerja, Frigiliana y otros planes de turismo rural en los alrededores.

ENCANTO EN CADA RINCÓN Y DETALLES QUE MARCAN LA DIFERENCIA | ESTA ES NUESTRA PROPUESTA 

SENDERISMO EN FRIGILIANA: RUTA 1

RUTA ENTRE FRIGILIANA Y NERJA

Tiempo estimado: 5 horas 15 minutos.
Longitud del recorrido: 15.000 m.
Salida/Llegada: Frigiliana / Cuevas de Nerja

Partimos desde el hotel y nos dirigimos hacia el centro de Frigiliana bajando una cuesta hasta el pueblo y luego hasta el Río Higuerón que seguiremos su curso “aguas arriba” durante aproximadamente un kilómetro. .

Dejaremos el río para continuar ascendiendo hasta la división entre este Río y el Chillar. A partir de aquí veremos que todos los pequeños riachuelos van a dar a este río  que nos queda en sentido sur.

Desde esta zona nos adentraremos en un sendero que rodea una serie de vaguadas hasta que iniciamos la bajada y llegamos al cauce el Río Chillar. Al pasar el Chíllar entraremos el término municipal de Nerja.

Desde el río entraremos a la  Cuesta de los Galgos hasta llegar a un carril en el cual giramos a la derecha. Seguimos por aquí hasta el Área Recreativa del Pinarillo donde tomaremos el carril hacia las Cuevas de Nerja poniendo fin a esta preciosa ruta de senderismo en Frigiliana

SENDERISMO EN FRIGILIANA: RUTA 2

RUTA “CRUZ DEL FÉLIX”

Tiempo estimado: 2 horas y media 
Longitud del recorrido: 4100 m.
Salida/Llegada: Frigiliana / Frigiliana

Comenzaremos la ruta desde La Plaza del Ingenio.  Bajaremos directamente hasta el cauce del Río Higuerón, que continuaremos 1km hasta  una construcción árabe que os encantará. El “Pozo Batán”

Buscaremos el cartel que indica la subida hacia las lomas del Chillar.  Está indicado el recorrido de la ruta con un cartel. Desde ahí tomaremos el sendero de la derecha y subiremos hasta “La cruz de Félix” donde tendremos unas  visitas espectaculares.

Para regresar tomaremos el sendero hacia Los pies del Cerro de Pinto, luego a la derecha, hacia el Corral de Pinto. Desde ahí nos dirigiremos al  cauce del Río Chillar, el cual seguimos hacia arriba llegando a través de una cuesta al centro de Frigiliana, donde acabará esta ruta de Senderismo.

SENDERISMO EN FRIGILIANA: RUTA 3

RUTA A LAS LOMAS DEL CHILLAR

Tiempo estimado: 2 horas y media
Longitud del recorrido: 4000 m.
Salida/Llegada: Frigiliana / Cuevas de Nerja

Comenzaremos la ruta desde el centro de Frigiliana, desde la Plaza del Ingenio. Desde  la Cuesta del Apero, encontramos un camino que baja hacia el este, hacia el Río Higuerón
Llegados al río nos dirigiremos hacia la izquierda un kilómetro hacia el Pozo Batán. 300 metros más adelante veremos el comienzo de la ruta indicada de esta ruta de senderismo en Frigiliana.

Lo seguiremos y subiremos a las lomas del Chillar, desde donde se puede ver perfectamente Nerja y el Parque Natural.

Desde aquí comenzaremos la bajada con el camino de la izquierda hasta el Barranco del Agujero y seguiremos bajando hasta volver al cauce del Río Higuerón desde donde veremos una antigua presa llamada “El pozo viejo”.
Seguiremos el curso del río hasta volver al  Pozo Batán, desde donde volvermos sobre nuestros pasos y regresaremos al centro de Frigiliana.

SI QUIERES VER MÁS RUTAS DE SENDERISMO EN FRIGILIANA Y ALREDEDORES TE RECOMENDAMOS ESTOS DOS DOCUMENTOS EN PDF QUE PUEDES LLEVAR SIEMPRE CONTIGO

DESCUENTO HOTEL EN FRIGILIANA