LOS CAHORROS DEL RÍO HIGUERÓN

UNA RUTA AL LADO DEL RÍO

Para los meses más calurosos del año te proponemos una ruta de senderismo al lado del río

DIVIÉRTETE Y REFRÉSCATE CON ESTA RUTA DE SENDERISMO AL LADO DE FRIGLIANA 

Durante los meses de primavera y verano la Costa del Sol es un lugar perfecto para desconectar. Puedes disfrutar de un soleado día en nuestra terraza, refrescarte en nuestra piscina o comenzar el día con alguno de los planes que te proponemos muy cerca de nuestro hotel en Frigiliana: Planes de playa, naturaleza, visitas con encanto a pueblos como Nerja y Frigiliana y, cómo no,  rutas de senderismo partiendo desde el hotel y pueblos cercanos.

La ruta de senderismo que más recomendamos durante los meses de primavera y verano es la que transcurre en Los Cahorros del Rio Higuerón

CAHORROS DEL RÍO HIGUERÓN: UNA RUTA DE SENDERISMO DONDE REFRESCARTE Y DISFRUTAR UNA NATURALEZA ESPECTACULAR

SENDERISMO PRIMAVERA – VERANO

RUTA FRIGILIANA-CAHORROS DEL RÍO HIGUERÓN

Tiempo estimado: 2h 30 minutos
Longitud del recorrido: 4,6 KM
Salida/Llegada: Frigiliana / Frigiliana

Comenzaremos la ruta desde el cuartel de la Guardia Civil, por un camino que baja hacia el este por la Cuesta del Apero con dirección hacia el Río Higuerón.

Cuando llegamos al río tenemos que girar a la derecha para “bajar” el río en dirección sur.

Durante la ruta podremos hacer paradas muy interesantes como en la conocida como “Cueva Oscura” (cerrada para que la gente no  pueda robar los restos prehistóricos que alberga)

Aproximadamente un kilómetro y medio después veremos a nuestra izquierda unas escaleras que nos llevarán al río. Un momento perfecto para refrescarse y disfrutar el paisaje que seguro te recordará a u gran cañón para el descenso de barrancos.

Seguiremos andando hasta llegar a una zona abierta, ya fuera del cahorro, y comenzaremos a ver algunas casas y fincas para el ganado en la zona conocida como los “Almachares” (palabra que en árabe se utiliza para designar zona de pastores)

SEGUIMOS LA RUTA EN DIRECCIÓN HACIA FRIGILIANA…

Es importante que en esta parte de la ruta sigáis bien estas indicaciones para que no os perdáis.

Junto a una finca de ganado parte el camino  que deberemos tomar para caminar entre cortijos y fincas r hasta que a los 2´9 Km, otra vez a la izquierda , y a 288 m, nos encontramos un cruce, debiendo tomar el camino del centro, orientado al noreste.

Durante esta parte de la ruta veremos unas panorámica preciosa del pueblo de Frigiliana.  El camino se estrechará y tendremos que recorrer  600m , primero al conocido como “Corral de Pinto” y seguidamente al punto del río Higuerón desde el que comenzamos la ruta.

Ahora caminaremos por la misma ruta que utilizamos antes para comenzar la ruta y llegaremos a nuestro punto de partida.

LA RUTA DE LOS CAHORROS DEL RÍO HIGUERÓN ES UN PLAN PERFECTO PARA UNA MAÑANA DE VERANO. 

Si te quedas con ganas de visitar dos de los pueblos con más encanto te proponemos estas guías de planes

VENTAJAS EXCLUSIVAS EN LA WEB

Exclusive advantages in our web

BOOK NOW

Reserva ahora

MEDIDAS ANTI COVID

Higiene y protección

WhatsApp chat