QUIÉNES SOMOS

DESCUBRE NUESTRA HISTORIA

Un sueño que nació en 1997 y que ha supuesto un proyecto familiar de tres generaciones

LA HISTORIA DE UN SUEÑO: LA POSADA MORISCA

Mi nombre es Sara y, junto a mi hija María, regentamos este encantador hotel en plena Axarquía. Allá por el año 1997, tras un tiempo decidiendo hacia donde quería enfocar mi carrera laboral, decidí embarcarme en el proyecto de abrir un hotel con encanto en una finca familiar. Siempre había sentido curiosidad por el mundo del turismo y en especial por esos pequeños hoteles recónditos que veía en las revistas y en los periódicos.  

«Mi padre era un apasionado de la historia y la arquitectura popular, lo cual nos inculcó desde nuestra infancia, por lo que decidimos construir un lugar inspirado en la arquitectura popular y en los cortijos antiguos de la Axarquía»

El amor a viajar y al mundo del turismo rural me animó a buscar apoyo en el Instituto Andaluz de la Mujer, donde hice un curso de emprendimiento y, posteriormente, me dieron el apoyo necesario para buscar ayudas y financiación.

Unos años después, ya con el proyecto en marcha, tuve la suerte de recibir de esta misma entidad el Premio Meridiana para mujeres destacadas en el mundo empresarial. Mi marido, José Luis, ha sido también siempre parte fundamental de este pequeño gran proyecto, prestando su apoyo incondicional y su ayuda para que todo saliera adelante.

habitaciones hotel en frigiliana costa del sol 15
the avo restaurante frigiliana 6

El turismo rural estaba empezando a despuntar a finales de los años 90. Mis padres tenían una finca de aguacates y mangos, un lugar ideal debido al entorno, la tranquilidad y las excelentes vistas al pueblo de Frigiliana, al valle, al mar y las montañas. Decidimos reconvertir parte de esta finca de frutos tropicales, que aún sigue activa, en lo que es hoy en día La Posada Morisca.

Mi padre era un apasionado de la historia y la arquitectura popular, lo cual nos inculcó desde nuestra infancia, por lo que decidimos construir un lugar inspirado en la arquitectura popular y en los cortijos antiguos de la Axarquía, combinándolo con unas instalaciones modernas y acogedoras. Y así, en el año 2000, comenzamos nuestra andadura en el mundo del turismo recibiendo huéspedes.

Poco después de empezar, se unió al proyecto María, que desde muy joven comenzó a trabajar y a aportar sus conocimientos y su pasión a este proyecto familiar, combinándolo con su formación y, posteriormente, con su experiencia en otras empresas relacionadas con el sector turístico y con su pasión por viajar.

En 2020, siempre abiertas a la innovación y a seguir mejorando este lugar, abrimos nuestro nuevo restaurante The AVO, una oda y un homenaje a nuestro producto estrella, el cuál cultivamos en la finca, el aguacate. 

habitaciones hotel en frigiliana costa del sol 15

«El proyecto y el hotel es y será también una fuente de inspiración y creatividad continua, desde los creadores o fundadores, hasta la peque de la familia, Martina, que ya empieza a aportar opinión e ideas.  «

VENTAJAS EXCLUSIVAS

Exclusive advantages in our web

BOOK NOW

Reserva ahora

DISEÑA TU EXPERIENCIA

Design your experience