QUÉ VER EN NERJA

Descubre las 8 propuestas más interesantes para visitar Nerja y disfrutar todo el encanto de este precioso pueblo de la Costa del Sol, casi al lado de Posada Morisca

QÚE VER EN NERJA | OCHO VISITAS CON ENCANTO

Te presentamos nuestra guía turística de uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de la Costa del Sol con todo lo que tienes que ver en Nerja. El vecino pueblo de Nerja se encuentra a tan solo 10 minutos de Frigiliana y a 15 minutos de nuestro hotel. Es el pueblo costero más cercano a nuestra localidad y, además, uno de los pueblos más importantes de la Axarquía.

Es el primer pueblo de Málaga entrando por la costa desde la parte granadina y su ubicación estratégica y sus numerosos atractivos turísticos, lo convierten en uno de los lugares más demandado por los visitantes y una de las visitas que no te puedes perder desde La Posada Morisca.

Esta ES NUESTRA PROPUESTA: LAS OCHO VISITAS QUE TIENES QUE VER EN NERJA DURANTE TU ESTANCIA

QUÉ VER EN NERJA: VISITA 1

BALCÓN DE EUROPA

Ubicado en pleno centro del pueblo, el Balcón de Europa es una gran plaza mirador abierto al mar, con unas espectaculares vistas tanto del mar mediterráneo como de alguna de las pequeñas calas que se encuentran a ambos lados. El Balcón de Europa es la zona más turística y animada que podréis visitar en Nerja. Partiendo de aquí, encontraréis las calles principales del pueblo y la oferta más amplia de restaurante, tiendas, cafeterías…

En esta plaza encontraréis también la Iglesia de San Salvador y el “Boquete de Calahonda”, un bonito arco morisco que aúna el pasado histórico de estas tierras con la espectacular imagen del mar mediterráneo de fondo.

QUÉ VER EN NERJA: VISITA 2

BARCO DE CHANQUETE

Uno de los clásicos que ver Nerja y que no pueden faltar durante tu visita.

A poca distancia del Balcón de Europa se encuentra La Dorada, el mítico barco de la famosa serie Verano Azul, que triunfó en España en los años 80 y que le dio gran protagonismo a Nerja, por ser el lugar en el que se rodaba.

QUÉ VER EN NERJA: VISITA 3

CUEVAS DE NERJA

Descubiertas en 1959 por unos jóvenes del propio pueblo, este espectacular monumento natural, declarado “Bien de Interés Cultural”, es un lugar que tenéis que visitar en la localidad de Nerja.

Se calcula que pueden tener unos 42.000 años de antigüedad y aquí se encuentra la primera obra de arte conocida por la humanidad. La visita de la cueva dura unos 45 minutos en los que podréis maravillaros con las estalactitas, las estalagmitas o sus pinturas rupestres, en un magnífico viaje a la historia de la humanidad.

Las Cuevas de Nerja están abiertas al público todos los días del año, excepto el 1 de enero y el 15 de mayo. Están ubicadas en la localidad de Maro, un pequeño pueblo que pertenece a Nerja y que se encuentra a 5 minutos en coche del centro del pueblo.

QUÉ VER EN NERJA: VISITA 4

JARDÍN BOTÁNICO DE LAS CUEVAS DE NERJA

A la entrada de las cuevas, hay un precioso mirador al mar y al Parque Natural de Los Acantilados de Maro Cerro Gordo que no os podéis perder.

Ahí se encuentra también un agradable paseo para recorrer este jardín botánico, de acceso gratuito, en el que podréis disfrutar de la flora y el paisaje vegetal típico de esta zona de clima mediterráneo, también influenciada por su cercanía al Parque Natural de las Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

Un lugar ideal para completar vuestra visita a las Cuevas de Nerja.

QUÉ VER EN NERJA: VISITA 5

ACUEDUCTO DEL ÁGUILA

Saliendo de las Cuevas en dirección a Nerja, os encontraréis este bonito acueducto del siglo XIX con 4 pisos de arcos superpuestos que se construyó para llevar agua a los molinos de una refinería de azúcar actualmente en desuso.

Simplemente podéis pasar andando o con el coche y verlo o incluso os podréis parar a observarlo con más detenimiento y a sacarle una foto para el recuerdo.

QUÉ VER EN NERJA: VISITA 6

PLAYAS DE NERJA

Como referente en el turismo de sol y playa, otra de las cosas que ver en Nerja son sus acogedoras playas. Solo en las inmediaciones del casco urbano podréis encontrar hasta 10.

La más grande y famosa es la Playa de Burriana, completamente equipada, accesible y con vigilancia durante los meses de primavera y verano. Aquí encontraréis muchos chiringuitos para comeros una paella, unos espetos o el típico pescadito frito.

A ambos lados del Balcón de Europa están también las playas de Calahonda y La Caletilla y siguiendo la costa, algunas otras como El Chorrillo, Carabeillo o la Playa el Salón.

QUÉ VER EN NERJA: VISITA 7

PARQUE NATURAL DE LOS ACANTILADOS DE MARO – CERRO GORDO

Este espectacular espacio costero que comparten las provincias de Granada y Málaga alberga espectaculares paisajes y calas. Es, además, uno de los lugares más apreciados de toda la costa de Andalucía para la práctica de deportes acuáticos con el buceo o el snorkel. También se puede coger en muchas de ellas un kayak para visitar este bonito paraje en el que os encontraréis con cuevas metidas dentro de los acantilados.

Algunas de las calas más famosas que visitar en Nerja, dentro del espacio de los Acantilados de Maro-Cerro gordo son La Caleta de Maro, la Playa de Maro, la Cala Barranco de Maro, Las Calas del Pino, El Cañuelo o la Playa Cantarriján, ya en la costa granadina. A alguna se puede llegar con el coche, pero para otras tendréis que dejarlo aparcado antes y hacer una pequeña ruta de senderismo hasta llegar.

QUÉ VER EN NERJA: VISITA 8

CAHORROS DEL RÍO CHILLAR

Esta popular ruta de senderismo se encuentra cerca de Nerja, concretamente en la Sierra de Almijara y se trata de una ruta de ida y vuelta que se hace por el cauce de un río, El Chillar.

La ruta empieza concretamente en un punto entre Nerja y Frigiliana. La belleza de esta ruta reside tanto en su entorno natural como en el hecho de tener que hacerlo por dentro del río, por lo que tendréis que llevar calzado adecuado. Lo bueno es que, aunque sea un día caluroso, podréis refrescaros constantemente e incluso hay varios tramos que son entre paredes de roca, por lo que hay sombra.

No tiene pérdida ninguna, ya que solo hay que seguir el río y es sin duda una de las mejores actividades que practicar en Nerja, sobre todo si sois amantes de la naturaleza y el senderismo.

DESCUENTO HOTEL EN FRIGILIANA