QUÉ VER EN FRIGILIANA

Frigiliana es un pequeño pueblo que tranmite encanto en cada rincón. En esta guía te presentamos las cuatro visitas que no te puedes perder durante tu visita

QÚE VER EN FRIGILIANA | LAS CUATRO VISITAS IMPRESCINDIBLES

Queremos que tu estancia en La Posada Morisca sea mucho más que el alojamiento en un Hotel en Frigiliana. Al asomarte por los balcones podrás disfrutar unas impresionantes vistas de este precioso pueblo No olvides que vivirás una experiencia única en uno de los Pueblos Más Bonitos de España y también ha recibido premios como el Pueblo Más Bonito de Andalucía.

Su estado de conservación, su ubicación entre el mar y la montaña y su cruce de culturas, hacen que visitar Frigiliana se convierta en una experiencia inolvidable.  A pesar de disfrutar de un magnífico entorno rural y natural, nos encontramos muy bien comunicados, a tan solo 10 minutos de la A7 (Autovía del Mediterráneo) y a 5 kilómetros de la localidad costera de Nerja, una de las poblaciones más famosas de la Axarquía de Málaga.

Estas son las cuatro visitas que tienes que ver en Frigiliana para disfrutar todos su encanto

 

QUÉ VER EN FRIGILIANA: VISITA 1

ZONA CENTRO

 Se encuentra en torno a La Casa Solariega de Los Condes, también conocida como el Ingenio. Se trata de un bonito y elegante edificio que, aunque no se puede visitar por dentro, fue en su día una fábrica de miel de caña, el producto más famoso de Frigiliana. En esta parte también se encuentra una de los lugares más interesantes que ver en Frigiliana, La Casa del Apero, que alberga entre otras cosas, el primer Museo Arqueológico de la Axarquía.

Esta es una de las zonas más animadas y alrededor del Parque de Las Tres Culturas, hay muchos bares y restaurantes donde tomarse algo con unas espectaculares vistas a los verdes valles, donde abundan los frutos tropicales, con el mar como telón de fondo.

Desde esta zona podréis coger también el tren turístico que por 3€ os hará una visita guiada con explicaciones por el pueblo y los alrededores.

QUÉ VER EN FRIGILIANA: VISITA 2

BARRIO MORISCO

Esta es sin duda la zona más encantadora y original que visitar en Frigiliana. Declarado Conjunto histórico-artístico en 2014, por su excelente estado de conservación, sus serpenteantes calles albergan un interesante legado que os llevará a la época en la que los musulmanes habitaban estas tierras. Destacan sus casas blancas y algunos lugares como la Fuente Vieja, el Torreón, la Iglesia de San Antonio o los restos del Castillo, que se encuentran en la parte de arriba del barrio.

Perdeos y recorrer este barrio sin ruta fija para descubrir las coloridas casas de Frigiliana y algunas de sus calles más famosas como la calle Real, el Zacatín o la calle Chorruelo. Y, para empaparos de la historia de la expulsión morisca en 1569 tras la “Rebelión de las Alpujarras”, podéis pararos a leer los 12 paneles cerámicos que se encuentran repartidos por el barrio.

QUÉ VER EN FRIGILIANA: VISITA 3

MIRADORES

La ubicación de Frigiliana, con una altitud de 320 metros sobre el nivel del mar, a 6 kilómetros de la playa y a la vez a los pies del Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama, las cuales tienen picos de casi 2000 metro de altitud, hace que, mires para donde mires, sea bonito. Y, si a todo esto le sumamos el hecho de ser un pueblo blanco muy bien cuidado y una zona donde destaca el cultivo de frutos tropicales como el aguacate o el mango, el entorno se convierte en absolutamente espectacular.

Por eso, una de las cosas que ver en Frigiliana si o si, son sus miradores, desde los que podréis hacer unas fotos de postal. Hay muchos, pero por nombrar alguno os recomendamos el del Parque de la Tres Culturas, en el centro del pueblo, el Mirador del Peñón de la Sabina, que se encuentra en el Barrio Morisco y por supuesto, el que tenemos en la terraza de nuestro hotel.

Si queréis hacer un poco de senderismo, podéis subir al Fuerte, un cerro que se encuentra a 963 metros de altura desde donde podréis divisar unas impactantes vistas de todo el pueblo de Frigiliana con la costa malagueña al fondo. Desde Frigiliana se tarda unas 3 horas, pero desde nuestro hotel podréis hacer esta ruta en poco más de 1 hora.

QUÉ VER EN FRIGILIANA: VISITA 3

SIERRA DE LA ALMIJARA

Como hemos avanzado, nos encontramos a los pies de la Sierra de la Almijara, enclavada dentro del Parque Natural de las Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, que abarca las provincias de Málaga y Granada. Esto nos convierte en un lugar ideal para hacer multitud de rutas de senderismo, muchas de las cuales os podremos recomendar y explicar en el hotel. Algunas de las más famosas son la de El Fuerte, que hemos mencionado en la parte de los miradores o la del Río Chillar. Aquí podréis ver muchas más.

El senderismo es, por tanto, otro de los reclamos principales por los que visitar Frigiliana y enamorarse de su entorno natural, donde abundan las cuevas y los saltos de agua.

DESCUENTO HOTEL EN FRIGILIANA